Sleep divorce: una popular tendencia de pareja.

Muchas parejas optan por separarse, pero solo por las noches. Sleep divorce es un fenómeno que está ganando terreno en el mundo entero, pero ¿cómo afecta una relación?

Estando en pareja, compartir la cama es natural, pero no siempre placentero. Una cosa es acurrucarse de vez en cuando y otra muy diferente escuchar todas las noches los ronquidos de tu pareja como un abrupto susurro en tu oído. Por eso, hoy vamos a hablar del famoso sleep divorce.

Dormir junto al amor de tu vida se asocia con pasión y romanticismo, pero cuando tu pareja se mueve demasiado o tienen diferentes hábitos de sueño, las cosas se complican. De ahí que el “divorcio de cama” o, sin tanto rollo, dormir separados haya salvado ya muchas relaciones.

Sleep divorce es una tendencia, pero sobre todo una decisión de dos. En Estados Unidos, por ejemplo, uno de cada diez estadounidenses pernocta incluso en dormitorios diferentes, según una investigación del Better Sleep Council. ¿Las consecuencias? Mejor calidad del sueño y un incremento en la actividad sexual.

Y es que dormir bien mejora la memoria, previene la ansiedad y la depresión, fortalece al sistema inmunológico y protege la salud del corazón. Un buen descanso mejora tu estado de ánimo, algo que seguro tu pareja va a agradecer.

Ahora bien, si estás pensando en experimentar las mieles del sleep divorce, considera que la clave para una transición exitosa está en la forma de plantearlo. Debes asegurarte que, al dormir en camas o cuartos separados no se pierda la seguridad e intimidad en la pareja.

El “divorcio de cama” no es para todos, pues las personas emocionalmente inestables podrían verse seriamente afectadas por la lejanía física. Por otro lado, es una gran opción para las parejas que atraviesan un embarazo o la llegada de un bebé al hogar.

Si llegas a un buen acuerdo con tu pareja, el sleep divorce puede encender la llama del amor y, sin duda, mejorar su calidad de vida. Toma en cuenta que respetar espacios espacios de individualidad es una de las más populares recomendaciones para tener una relación larga y saludable.

Te podría interesar

Share This