12 rituales de Año Nuevo que sí funcionan.

Usar ropa interior de color amarillo para atraer el dinero y barrer para alejar las malas vibras del hogar puede ser divertido, pero para tener un buen año hay otras prácticas mucho más efectivas.

No tengo nada en contra de los clásicos rituales de Año Nuevo, pero estoy convencida de que por mucho que usemos ropa interior de color rojo, no podremos estar en pareja hasta que aprendamos a querernos a nosotros mismos.

Por eso, preparé para ustedes una serie de rituales que, estoy segura, traerán consigo un 2021 mentalmente saludable. Se trata de 12 ejercicios que te van a dejar con un muy buen sabor de boca.

Un 2021 de autocuidado y paz mental

  1. Agenda una cita online con el psicólogo. No quiere decir que debas tener una sesión hoy mismo, pero dar el primer paso es todo lo que necesitas para hacerte cargo de ti mismo.  
  2. Escríbele a esa persona que te hirió. No para reclamarle, sino para agradecerle el tiempo juntos, para reconciliarte o para cerrar el ciclo. Vas a sentirte mucho más tranquilo (y liviano) luego de hacerlo.
  3. Deshazte de lo que ya no usas. Hacer espacio físico también hace espacio mental. Esta víspera de Año Nuevo, empieza por alistar tu closet para una nueva vida, además, comparte tu ropa (en buen estado) con los menos afortunados.
  4. Agradece todo lo que tienes. Haz una lista de todas aquellas personas y bienes por los que te sientes afortunado. Colócala en un lugar visible de tu casa y asegúrate de verla todos los días del 2021. El agradecimiento trae abundancia.
  5. Nuevos bríos. Ahora haz una lista de aquellos objetivos que tienes en mente para el Año Nuevo. Sé realista pero, al mismo tiempo, que se note que confías en tu potencial. Es una guía (una muy útil) para planificar, pero no te obsesiones.
  6. Recordar es volver a vivir. Revisa el álbum de fotos de tu celular, ¿qué tal se ve tu 2020? Lo que viviste, lo “bueno” y lo “malo” te ha traído hasta aquí. Honra al año que se va.
  7. Enlista tus gastos hormiga. Todo bien con la tradición de usar ropa interior amarilla, pero ¿y si pides menos comida a domicilio? Estoy segura de que tu cartera te lo va a agradecer. Es un gran ritual de Año Nuevo.
  8. ¿Te importa demasiado lo que otros piensen de ti? Escribe en una hoja todo lo que te preocupa, todo lo relacionado con el qué dirán. Ahora quémala, que no quede huella (que no y que no). Es tu vida, vívela como te dé la gana.
  9. Hazte un regalo. ¿Hay algo que quieres hace mucho? Ahora es cuando regalártelo, sobre todo si sueles ser dadivoso con todos menos contigo. Esta víspera de Año Nuevo, elige algo lindo (que se ajuste a tu presupuesto) en línea.
  10. Llama a tus seres queridos. Hazles saber lo mucho que los quieres, no te quedes con nada. Hoy, más que nunca, sabemos que la vida es efímera, así que asegúrate de agradecer a quienes hicieron de este 2020 un año más llevadero.  
  11. Ponte guapo (o linda). Lo que quiera que eso signifique para ti. Tu apariencia física no define quién eres pero darte una manita de gato sí define cómo te sientes. Así que este Año Nuevo ponte eso que tanto te gusta.
  12. Relájate. Esta noche no tiene que ser perfecta, enfócate en lo que verdaderamente importa. Así que date un tiempo contigo mismo, con el ser supremo o con lo que quiera que creas. Respira profundo y ¡bienvenido 2021!
¡Ah! Y asegúrate de musicalizar cada uno de tus rituales. Aquí te va mi propuesta.

Te podría interesar

Share This