2021: lo que debes evitar para cumplir tus propósitos.

Puede ser que parte de tus hábitos cotidianos estén boicoteando tus éxitos. Hablemos acerca de las creencias y actitudes que podrían evitar que cumplas tus propósitos para el 2021.

La historia se repite una y otra vez: empezamos el año con el mejor de los ánimos, dispuestos a (por fin) perder esos kilitos de más, sin embargo, algo o alguien nos impide alcanzar la meta, ¿no seremos nosotros mismos? Este 2021 rompamos el patrón.

Según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Psychological, “a partir de febrero el entusiasmo e intenciones comienza a descender hasta que llega diciembre con el 80% de los intentos fallidos”. Por supuesto, sin importar de qué propósito estemos hablando.

Por eso, voy a enlistar una serie de dont’s para que este 2021 logres lo que sea que tengas en mente:

  • El que mucho abarca poco aprieta. Cambia un hábito a la vez, de lo contrario, tu cerebro se pondrá en tu contra.

Cuando elegimos cambiar, la mente comienza a comparar con lo ya conocido y gasta muchísima energía. Así que, el 2021, ve lento pero seguro.

  • Deja de procrastinar. Aplazar el inicio de un proyecto es un clásico y, si el tiempo pasa, parece mucho más complicado.

Empieza por descomponer tu propósito en pequeñas metas y asegúrate de delimitarlas en el tiempo. No pienses en cumplir ese objetivo en el 2021, mejor elige un mes en particular.

Aquí una ayuda extra.
  • Ponte en manos de los expertos. Si decidiste comer de forma más saludable, entonces acércate con un nutriólogo y no escatimes cuando se trata de cuidar de ti.

Un profesional de la salud te guiará según tu estilo de vida, así evitarás empezar este 2021 con una de esas dietas milagro que puede afectar tu organismo de muchos modos.  

  • El problema de tener expectativas demasiado altas. En lugar de un propósito como “dejar de fumar”, elige algo como “fumar un cigarro menos cada día”.

Sé que parece poco ambicioso, sin embargo, cuando hayas conseguido ese primer “pequeño logro”, estarás suficientemente motivado para dar los siguientes pasos.

Asegúrate de ser paciente y empático contigo mismo, cambiar no es fácil pero tampoco imposible. Que este 2021 sea un gran año está en tus manos.

Te podría interesar

Facebook

This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Type: OAuthException
Share This