Que tu relación supere la cuarentena: 5 consejos.

Estar lejos de esa persona especial es complicado, pero también podría serlo pasar demasiado tiempo con tu pareja. Tu relación necesita de cuidados intensivos en tiempos de cuarentena.

Hay algunas parejas que hace meses no se ven, otros han pasado juntos la cuarentena y resulta que no ha sido como una luna de miel, ¿cómo es el amor en tiempos de COVID-19?

Empecemos por tomar conciencia de que este es un momento extraño en todos los sentidos, como individuos y como sociedad estamos tratando de sobrevivir (literal), así que los problemas en todo tipo de relaciones son perfectamente naturales.

Así que sin importar si lo tuyo es un noviazgo, un matrimonio, un concubinato o cualquier otro tipo de arreglo de tipo romántico, estos 5 consejos podrían serte muy útiles si quieres terminar la cuarentena con la misma pareja:

  • Pónganse creativos. Sin importar si están viviendo juntos o si hace mucho tiempo no pueden estar juntos, es clave que “exageres” tus muestras de cariño. Bailen en la sala de su casa, envíense cartas por correo electrónico, sean cursis, muy cursis.
  • Planeen una cita. Y el hecho de que estén separados esta cuarentena no es impedimento, ¿qué tal elegir una película y verla juntos en Netlix Party? Además, envíale pizza y una botella de vino hasta la puerta de su casa (unas flores tampoco están de más).
  • Hablen. En persona, por teléfono, por mensajes o por todos los medios anteriores. Pero no solo platiquen acerca de banalidades, cuéntale cómo te sientes, háblale de tus miedos y preocupaciones. Y, por supuesto, escucha sin juzgar.
  • Enciendan la llama de la pasión. Si están juntos, asegúrense de equilibrar el romanticismo y la calentura. Si están separados, hacer sexting durante la cuarentena es una opción divertida, pero solo para parejas que se tienen mucha confianza.
  • Piensen en el futuro. ¿Qué les gustaría hacer cuando puedan volver a verse? Y es que, aunque el exceso de futuro causa ansiedad a algunos, en el caso de los que están cuarenteneando a distancia, puede resultar motivador.

Y si todo lo que has visto de tu pareja durante esta cuarentena es algo con lo que no puedes (ni quieres) vivir, entonces es un buen momento para reflexionar y tomar decisiones. Dejar ir a alguien también es un acto de amor.

Te podría interesar

Facebook

This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Type: OAuthException
Share This