Apps de citas, ¿cómo ligar sin idealizar?

Las apps de citas han cobrado popularidad entre adultos de todas las edades, pero qué es lo que buscan (y lo que encuentran) quienes eligen una de las muchas aplicaciones web.

La crisis sanitaria del COVID-19 y el aislamiento que trajo consigo potenciaron el uso de aplicaciones para citas amorosas, por lo menos a través de una pantalla. Además, el impacto psicológico del rechazo es menor y eso de hacer un match tras otro es un apapacho para el ego.  

Según una encuesta realizada en 2017 por la Universidad de Stanford, el 39% de las parejas heterosexuales que (entonces) vivían juntas en Estados Unidos se conocieron a través de algún servicio de citas. Un número nada despreciable de flechados digitales que, por supuesto, está creciendo a pasos agigantados.

Hace algunos años se hablaba de una o dos apps de citas, hoy la oferta es muy amplia. Todos quieren encontrar una pareja y hacerlo de la forma tradicional se ha vuelto cada vez más complicado. Estamos muy ocupados para el romance.

Y ni hablar del amor en los tiempos del coronavirus, por supuesto que un servicio de citas online es, para muchos, la única opción para combatir la soledad (y por supuesto la soltería) mientras se sienten seguros para volver del todo a la normalidad.

De acuerdo a eDarling, uno de los servicios de citas más populares del mundo, internet ocupa el tercer puesto como recurso para buscar una relación, solo detrás de opciones como hacerlo en algún sitio público o a través de amigos en común. Las apps de citas son una opción más, pero una muy popular.

Ahora bien, vale la pena destacar que aunque hay quienes aseguran haber encontrado el amor en línea, otros tantos han tenido citas de terror y grandes decepciones, tal y como en las citas tradicionales.

Afortunadamente, cada vez más las apps de citas cuentan con buena cantidad de candados de seguridad para comprobar, por ejemplo, que la persona con la que hablas es la persona de la foto (esa que te gustó).

Así que podemos concluir que las apps de citas funcionan (para algunos). Y, como en todo, puedes tener experiencias positivas y negativas. La clave, creo yo, es elegir una de estas opciones con expectativas realistas. Y es que, sin importar la forma, dudo que el amor se encuentre (así, ya hecho), en todo caso se construye.

Si tu autoestima está en un buen nivel y te relacionas con otros de forma saludable, seguro que sabrás elegir a la gente que vas a dejar entrar a tu vida. De cualquier modo, ve poco a poco, sobre todo en las apps de citas.

Te podría interesar

Facebook

This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Type: OAuthException
Share This