Qué sí está en tus manos para hacer que tu relación de pareja dure

Las parejas que duran largo tiempo practican algunos hábitos que podrían estarlas conduciéndolas al famoso “hasta que la muerte nos separe”. Que estar en una relación de pareja se convierta en una gran experiencia depende de dos, pero poner de tu parte ayuda y mucho.

No se trata de aguantar emparejados solo porque es el deber ser, todo lo contrario. Los consejos que he reunido tienen que ver con disfrutar tu tiempo emparejado, que sean muchos años, pero plenos, equilibrados y divertidos.

Sabemos de sobra que el amor es un sube y baja, pero también que los expertos han identificado una serie de hábitos que hacen de la vida amorosa un camino más o menos estable y de crecimiento mutuo. Estas son sus recomendaciones para que una relación de pareja dure:

  • Respeta su privacidad. Y por supuesto asegúrate de que él o ella respete la tuya. De ninguna manera revises el celular o la computadora de tu novio o esposo, es una señal clara de desconfianza y de (muchos) problemas aproximándose.
  • Evita la monotonía. La rutina afecta el estado de ánimo de las personas y, en consecuencia, de la relación de pareja. Haz que tu relación tenga cierto dinamismo, que haya sorpresas y primeras veces de vez en cuando.
  • No des nada por hecho. Las relaciones necesitan ser alimentadas. Agradecer el esfuerzo (por mínimo que parezca) de la otra persona es un gesto valioso y que construye lazos fuertes. Dile lo que sientes y claro que un “te amo” nunca está de más.
  • Nunca se vayan a dormir enojados. Es una frase gastada, pero la neta. Puede ser que no descanses con pensamientos que vienen y van, además, solo estás prolongando tu sufrimiento y el de tu pareja. Se vale tomarse un tiempo fuera en medio de una discusión, pero de forma armoniosa.
  • Perdona. Ofrece y acepta disculpas. El perdón le sienta bien a nuestra salud física y mental. Así que decídete a ponerle fin a la hostilidad y suelta todo aquello que ya no necesitas. Y personar significa dejar atrás los reclamos (pero de verdad).
  • Ni muy muy ni tan tan. Ni asfixies a tu pareja ni te alejes del todo. Hay momentos para compartir y algunos otros para que cada quien haga por su cuenta lo que se le dé la gana. Una relación de pareja estable está formada por dos individuos que mantienen su independencia.

Una relación funciona cuando los miembros que la integran se sienten completos y plenos, nada de medias naranjas. No estás amarrado, no perdiste tu libertad, no eres solo la novia de o el esposo de, evita perderte en tu pareja.

Te podría interesar

Facebook

This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Type: OAuthException
Share This