5 tendencias en búsqueda de empleo que ya deberías estar aplicando

Luego de que la pandemia por COVID-19 disparó en 31.3 % el desempleo, la búsqueda de empleo no se puede improvisar. Hay muchos detrás del mismo puesto, ¿qué te hace diferente a los demás?

Y no me refiero únicamente a tu historial laboral y académico, también a la forma en la que estás ofreciendo tus servicios. Encontrar el justo medio es el reto y estos consejos podrían serte de gran utilidad:

  • ¿Es TikTok el nuevo LinkedIn? Gracias a un programa llamado TikTok Resumes, la plataforma de videos buscar atraer a los jóvenes que no están habituados a usar LinkedIn. La idea es crear un currículum en video para iniciar la búsqueda de empleo.
  • Competencias digitales. No hay cabida en las empresas que ya han migrado al mundo digital para quienes no puedan manejar de forma eficaz las nuevas tecnologías. Usar plataformas para videoconferencias, por ejemplo, es un must.  
  • Todo gira en torno a la marca personal digital. Para iniciar la búsqueda de empleo necesitas determinar qué valores son los que quieres que impregnen este proceso. Asegúrate de tener una imagen coherente en Internet.
  • Uso de keywords en las plataformas para buscar empleo. Son palabras clave que los empleadores introducen en los buscadores. Detecta verbos, palabras o frases que describan tu experiencia y llamen la atención de los reclutadores.
  • Gamnificación. Se traslada la mecánica de los juegos al ámbito profesional, es decir, juegos online que detectan competencias que la empresa está buscando. La búsqueda de empleo nunca antes había sido tan divertida.

La clave está en buscar trabajo, pero con una estrategia clara. Y si lo que quieres es emprender, también es importante que tengas en cuenta estas tendencias para ofertar productos y servicios y, eventualmente, construir un equipo.  

Además, aunque muchas personas piensan que con buscar un par de días basta, lo recomendable es armarse de paciencia para tomar decisiones que verdaderamente convengan a tus intereses.  

Te podría interesar

Facebook

This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Type: OAuthException
Share This