¿Quieres ser feliz en pareja? Esta es la clave.

Rafael Santandreu, un psicólogo español, ha revelado el secreto para una vida amorosa plena. Afirma que ser feliz en pareja depende de tomar esta decisión. ¿Lo harías?

Antes de entrar de lleno en el tema, quiero dejar en claro que esta es la visión de Rafael Santandreu, un afamado psicólogo español, sobre la vida en pareja.

Te advierto que no es una postura cursi y que, quizá, tu corazón va a romperse en pedacitos luego de leer “Las gafas de la felicidad”, el libro en el que Santandreu sugiere que hay que cambiar de pareja cada 5 años para ser feliz.

Asegura que las relaciones largas “solo duran gracias a los celos y a la dependencia”. ¡Auch! Lo que Santandreu propone es librarnos de los mitos del amor romántico y, especialmente como mujeres, experimentar la plenitud.

Habla de las relaciones monógamas como aquellas en las que uno es el “amo” y otro el “esclavo”, sugiere un nuevo modelo de vida en pareja mucho más libre. Aunque no sé qué tan libre suena eso de saber que cada 5 años “debería” cambiar de susodicho.

En fin, esta propuesta tiene su origen en una serie de investigaciones y observaciones relacionadas, por supuesto, con datos duros que revelan que las parejas suelen divorciarse antes de cumplir 10 años juntas (en el mejor de los casos).

¿Qué opinas? ¿Crees que es la solución a los clásicos problemas maritales? Yo no. Sin embargo, hay algo muy interesante en este modelo y es que sugiere terminar con aquella promesa de cuento que tanto daño nos ha hecho: “y vivieron felices para siempre”.

Creo que expectativas más realistas y algunos años en terapia (solos o en pareja) podrían traer consigo mejores resultados que predisponernos a sostener relaciones por 5 años, dando así por hecho que no dan para más.

Te podría interesar

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Share This