¿San Valentín sin pareja? Si te pesa, esto es para ti

Esta fecha puede ser especialmente nostálgica para quienes se sienten incompletos sin una pareja. Si es tu caso, estos consejos te serán de gran utilidad para pasar el mejor San Valentín de tu vida disfrutando de la soltería.

Se trata de una festividad propia de la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma. Entonces, Valentín, un famoso sacerdote, se opuso a la orden del emperador Claudio II de prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes.

Claudio II, consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados y habían que mantenerlos concentrados. Aquel sacerdote, por su parte, era fiel creyente del amor y celebraba matrimonios en secreto, sin embargo, justo por esa causa, fue condenado a muerte el 14 de febrero del año 270.

Y ahora que conocemos la trágica razón por la cual celebramos San Valentín cada 14 de febrero, es importantísimo que recuerdes que se trata de una fecha para festejar el amor en todas sus formas y, para eso, estos puntos que no puedes perder de vista:

  • No es lo mismo estar solo que estar soltero. Hay muchas personas que tienen pareja, amigos, una enorme familia y, aun así, se sienten solos. Ese es un estado mental, es sufrir la falta de compañía. Aprende a estar contigo mismo, después, todos van a sumar.
  • La soltería es una etapa, ¿o no? Sí, para quienes así lo deciden y, por supuesto, también puede ser un estilo de vida. Hay quienes han elegido pasar San Valentín y el resto del año sin pareja. Si tu soltería es impuesta, date la oportunidad de elegirla y disfrutarla con conciencia.
  • ¿Para qué quieres una pareja? Si estás buscando alguien con quien compartir tu vida porque no puedes contigo mismo, déjame decirte que te la vas a pasar muy mal (y te vas a llevar a alguien entre las patas). Aunque suene a cliché, si no te quieres, nadie lo hará por ti.
  • Haz una cita contigo. Este San Valentín puede ser el pretexto perfecto para que hagas una cita con la persona más importante de tu vida: tú. Ponte creativo y consiéntete, quizá también quieras regalarte algo lindo. Haz por ti lo que te gustaría que otros hicieran por ti.
  • ¿Hace cuánto que no hablas con tus amigos? Quizá estabas tan obsesionado con la idea de encontrar una pareja que te olvidaste de que tienes a los mejores amigos y de que ellos también necesitan de ti. Y ni hablar de tu familia, con ellos vas a experimentar otra forma de amor.

Sufrir la soltería es el camino más corto para enredarte en relaciones tóxicas y sin sentido, así que concéntrate en ti, en tus proyectos, en todas las personas que te quieren y ve a terapia. No tienes que estar en pareja en San Valentín ni en ningún otro momento del año, no TIENES, puedes (si quieres y estás preparado).

Este 14 de febrero puede ser un día como cualquier otro, tampoco pongas tantas expectativas en él. Solo relájate y enfócate en lo que sí tienes. Aplica también si tienes pareja, eh.

Te podría interesar

Facebook

This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Type: OAuthException
Share This