Lo que toda mamá debe recordar este Día de las Madres

Más allá de los regalos y la celebración con “bombo y platillos”, este es un buen día para recordarte que ser mamá es solo uno de tus roles, eres una mujer completa y tus necesidades no solo son válidas, también deben ser respetadas. Feliz Día de las Madres.

Aunque sabemos que disfrutas de todo lo que tus hijos hacen por ti en este día tan especial, nosotros queremos festejarte de otro modo, queremos que sepas que agradecemos y valoramos tu rol en nuestra sociedad. Ya has formado ciudadanos extraordinarios, hoy queremos que veas por ti.

¿Cómo festejarte este Día de las Madres?

Nuestra propuesta es que, independientemente de lo que tu familia tenga planeado para ti, crees, a partir de ya, hábitos que te hagan mucho más feliz. La maternidad no es cosa fácil, necesitas tus breaks, tiempo solo para ti:

  • Frases positivas. Antes de iniciar tu jornada cada día, repite afirmaciones como “lo estás haciendo bien” (porque así es), hazlo frente al espejo y asegúrate de repetirlo con convicción. Hazlo a partir de este Día de las Madres.
  • No eres una mala madre por trabajar. Que nadie te haga sentir culpable por salir a cumplir tus sueños y conseguir el sustento de tu familia. Estás en todo tu derecho de perseguir éxitos también en tu vida profesional. Seguro que estás haciendo malabares para, además, estar presente con tus hijos. Felicidades por eso.
  • ¿Y tus redes de apoyo? No por ser madre dejas de tener necesidades sociales y afectivas, así que sal de vez en cuando con tu pareja y dales también tiempo de calidad a tus amigas. Verlas es bueno para tu salud. También pueden tener su propio brunch del Día de las Madres.
  • ¡Mereces estar a solas! Organízate con tu pareja o con los cuidadores de tus pequeños y tómate una tarde entera solo para ti. No es egoísta atender tus hobbies o simplemente descansar. El amor propio es la base de toda relación sana.

Encargarte de ti hará toda la diferencia en tu bienestar como mujer, mamá y pareja. Haces de todo porque los que amas estén bien, hazlo también por ti. Gracias por tu entrega y que pases el mejor Día de las Madres.

Te podría interesar

Share This