LAT: la nueva tendencia en relaciones de pareja.

Si te encanta estar en pareja que no estás muy conforme con vivir en pareja, LAT puede ser la tendencia que se acomode a tus necesidades.

LAT, Living Apart Together, la tendencia en pareja que consiste en estar separados pero juntos. Suena confuso pero es mucho más sencillo de lo que parece.

Cada quien en su casa, en su propio espacio, pero siendo una pareja. Quienes se deciden por una relación LAT evitan caer en la rutina y esas discusiones que se dan por nimiedades.  

Y es que cohabitar no asegura una relación exitosa, es más, a veces la relación de quienes eligen seguir esta nueva tendencia es más cercana que la de aquellos que se van por el modelo tradicional.

¡Ojo! No estoy criticando a quienes deciden vivir juntos, se trata solo de poner las cartas (y las opciones) sobre la mesa.

Son comunes en Europa entre personas jóvenes, sobre todo aquellas con educación universitaria, quienes han cohabitado antes (con una pareja o con roomies).

En América Latina, están creciendo las relaciones LAT. Pero, claro, no son para todos. Por ejemplo, hay quienes buscan ahorrar viviendo en pareja. Mantener un hogar solo no es cosa fácil.  

Este que, en realidad, es un estilo de vida (LAT) tiene que ver con mantener la independencia y las fronteras familiares. Pero hay que tener cierto grado de madurez (emocional y financiera) para vivir una relación de este tipo.

Hay quienes piensan que incide en la infidelidad, pero si crees que tu pareja podría ponerte el cuerno (sin importar el contexto), ¿quieres que siga siendo tu pareja?

También hay quienes viven juntos pero duermen separados, una variante de las relaciones LAT. Otra forma de darse espacio y, además, promover el descanso.

Y es que expertos de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, descubrieron que más de la mitad de quienes duermen en la misma cama que su pareja sufren algún trastorno del sueño. Rompe los tabúes y, de vez en mes, toma distancia.

Ninguna opción es mejor que otra, para que tu relación funcione bastan la confianza, comunicación y una buena negociación.

Te podría interesar

Facebook

This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Type: OAuthException
Share This