5 hábitos exitosos de los grandes líderes de la historia

Desde ya quiero dejar muy en claro que hablo de personas “exitosas” por haber destacado (por sobre muchos otros) en algún área en particular. Estos hábitos exitosos de los grandes líderes de la historia son fácilmente replicables.

Somos seres de hábitos, actuamos en base a la repetición y con eso evitamos que nuestro cerebro colapse resolviendo una cantidad innecesaria de tareas. Así no tiene que esforzarse ni gastar energía en lo que ya conoce y esto tiene una función positiva.

Pero hay todo tipo de hábitos: estar enganchado a la tecnología, fumar como si no hubiera un mañana, leer y meditar por las mañanas; se trata de hábitos exitosos de los grandes líderes de la historia que revelan su capacidad de gestión emocional.

habitos exitosos de grandes lideres
Oprah Winfrey privilegia su salud mental por sobre todo | Foto: Facebook Oprah Winfrey

Hábitos exitosos que te pueden cambiar la vida (para bien)

Hasta los más grandes genios de todos los tiempos fueron el resultado de una buena dosis de sabiduría y otro tanto de trabajo duro. Los hábitos simples y la disciplina llevan a cualquiera hasta donde se le dé la gana. Esto es lo que podemos copiar de algunos destacados personajes históricos:

  • Duermen. Se dice que Albert Einstein, el científico más relevante del siglo XX, dormía 10 horas al día. Su teoría de la relatividad se le ocurrió cuando soñaba con vacas electrocutadas, así que por supuesto valoraba su descanso. La clave de los hábitos exitosos de los grandes líderes de la historia está en el autocuidado.
  • Meditan. Oprah Winfrey, la reina de la televisión y empresaria multimillonaria, comienza cada mañana con 20 minutos de meditación. Se trata de una práctica que mejora la inteligencia emocional, la memoria, reduce la presión sanguínea y alivia el estrés, la ansiedad y hasta la depresión.
  • Hacen ejercicio todos los días. Ludwig van Beethoven, uno de los músicos más famosos de la historia, dedicada una hora de cada uno de sus días para ejercitarse. También priorizaba la relajación y dormía temprano. De esos hábitos exitosos de los grandes líderes de la historia que se centran en la salud integral.
  • Separan la vida laboral y personal. David Karp, fundador y CEO de Tumblr, lee sus correos electrónicos hasta que llega al trabajo. Significa vivir el presente y nada más, es una buena forma de lograr el tan mentado equilibrio entre estas dos dimensiones de vida.
  • Madrugan. Entre los hábitos exitosos de los grandes líderes de la historia hay que destacar la buena gestión del tiempo. Tim Cook, CEO de Apple, madruga y aprovecha el día al máximo. Además, según Business Insider, las personas más exitosas del mundo se levantan, en promedio, a las 6: 30 de la mañana.

Y aunque puede que no todos estos hábitos vayan con tu estilo de vida, uno que otro podría formar parte de tu realidad e impactar positivamente en la forma en que concibes el mundo y acercarte un poco más a eso que quieres.

Te podría interesar

Facebook

This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Type: OAuthException
Share This