Ver videos de gatitos y perritos afecta tu salud mental.

Si eres de los que pasan horas buscando en internet videos de gatitos, debes saber que tiene un impacto sobre tu salud mental y eso está científicamente comprobado. Aquí te cuento de qué se trata.

Ver videos y fotos de gatitos (y perritos) en internet es mucho más común de lo que parece. Al respecto, una investigación realizada por la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, concluyó que consumir este tipo de contenido puede contribuir a la gestión del estrés y la ansiedad. Mejora nuestra salud mental.

Esta investigación, analizó cómo el estar expuestos a este tipo de imágenes durante unos 30 minutos impacta positivamente la presión arterial y el ritmo cardiaco.

Además, encontró (como seguro ya lo habías intuido) que preferimos ver animales interactuando con humanos. Y es que todos tenemos una buena historia con alguna mascota, por supuesto nos sentimos identificados.

Aunque los primeros estudios respecto a este tema se enfocaban en la forma en que los seres humanos interactuamos con videos de gatitos, hoy se sabe que el efecto positivo de este tipo de material en nuestra salud mental es exactamente el mismo sin importar si se trata de gatos, perros o cualquier otro animal particularmente tierno.

Así que si estás agobiado por la larguísima cuarentena, atravesando un duelo, cansado o decaído, podrías hacer de este tipo de actividad una práctica habitual de autocuidado. No por nada los videos de gatos, por ejemplo, tienen más visitas por video que cualquier otra categoría de contenido en YouTube, según BBC News.

Y, aunque Jessica Gall Myrick, profesora de The Media School en la Universidad de Indiana, asegura que es imposible comparar el efecto positivo de este ejercicio con el efecto psicológico de una terapia profesional, sin duda se trata de una salida rápida, efectiva y segura para aliviar momentos puntuales de estrés.   

¿Listo para tu sesión de bienestar del día de hoy?

Te podría interesar

Facebook

This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Type: OAuthException
Share This