Claves para fortalecer tu relación de pareja (spoiler alert: no es magia)

La convivencia en pareja no es cosa fácil, conlleva muchos retos, pero si se aprende a gestionar los conflictos, el amor puede durar para siempre. Así que sigue leyendo y prepárate para darle un plus a tu relación.

Se trata de un vínculo sentimental que requiere de buena cantidad de tiempo y esfuerzo (pero no sacrificio) y, porque no existen relaciones perfectas, es clave tomar acciones para fortalecerlas continuamente.

Sin duda, se puede ser feliz en pareja, pero la pareja no da la felicidad. Hay que guardar un equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe, además, un adulto no necesita a su pareja, es autosuficiente y puede vivir sin ella. Una persona madura elige libre y conscientemente a su pareja.

Así que si quieres mejorar tu vida sentimental, pon a prueba estos prácticos consejos:

  • Respeta los espacios de pareja. Todos tenemos múltiples ocupaciones pero, entre ellas, es importante abrir espacios para una cena en pareja, una tarde de cine o, incluso, alguna incómoda discusión pendiente.
  • Antes de discutir. Analiza qué te molesta y por qué te molesta. Él o ella es un espejo para ti y puede sacar a la luz lo mejor y lo peor de ti, pero no para que te vuelques en su contra sino para que lo veas y puedas trabajarlo. 
  • ¿Quién te rompió el corazón? A veces creemos que una pareja nos rompe el corazón, sin embargo, casi siempre son nuestras (altas) expectativas. Recuerda que el otro no es perfecto, tú tampoco; amar es aceptar. 
  • Ríete. No de esa persona, sino con esa persona. El humor puede ayudar a formar un vínculo más fuerte, disipar la tensión y promover la negociación. Cuando el humor es parecido, ambas personas disfrutan con las mismas cosas.
  • Sé agradecido. Es importante que tu pareja sepa que te sientes afortunado de tenerla, darle las gracias al otro mejora sustancialmente la relación, además, vale la pena agradecer también con pequeños (y cotidianos) actos de bondad.
  • No te dejes para después. Sí, estamos hablando de relaciones amorosas, pero la clave de un buen amor de pareja es un buen amor propio. Valora tu tiempo a solas y respeta el suyo. Dense la oportunidad de ser individuos.

Recuerda que la pareja es la suma de dos mentes y dos corazones, tan diferentes como valiosos. Además, toma en cuenta estos consejos para cualquiera de tus relaciones, verás que te sentirás mucho mejor con quienes te rodean (ellos también).

Te podría interesar

Share This