Alimentos contra el insomnio de cuarentena.

Aunque pareciera que en medio de una cuarentena podríamos tener más tiempo para descansar y relajarnos, la realidad es que el insomnio está haciendo de las suyas. Por eso, te propongo consumir algunos alimentos para conciliar ese sueño que tanto extrañas.

La cuarentena está aumentando el insomnio. Es un hecho. Hay quienes salen a la calle y lidian con la preocupación por enfermar de COVID-19 y hay quienes, en casa, tienen todo tipo de pensamientos negativos en torno a esta nueva normalidad. Cuando llega la noche, la frustración se intensifica.

Sea como sea, el mundo está experimentando cambios difíciles de gestionar. Y la falta de un sueño reparador solo complica las cosas, pues tiene como consecuencia desde dificultad de la visión hasta problemas gástricos.

El sueño de muchos (literal) es dormir más y mejor. Y, además de cambiar algunos hábitos, vale la pena experimentar con una serie de alimentos que, por sí mismos, pueden combatir el insomnio. Toma nota (o screenshot):

Leche. Sí, tibia, como decía tu abuelita. Los productos lácteos son ricos en triptófano, un aminoácido que hace que el cerebro segregue serotonina. Es por eso que regula el sueño y  favorece la fabricación de melatonina en el organismo.

Miel. Es eficaz contra el insomnio porque contiene glucosa, que indica al cerebro disminuir la función de la orexina, un neuropéptido que tiene influencia en el ciclo sueño-vigilia.

Plátano. Su consumo estimula la producción de melatonina, una hormona útil para tratar los trastornos del sueño. Hay quienes la consumen en forma de píldoras, tú puedes simplemente incluir el plátano en tu dieta regular.

Té de manzanilla. Si lo bebes aproximadamente 45 minutos antes de acostarte, puede inducir el sueño. Y es que gracias a sus propiedades sedantes es ideal para combatir el insomnio.

Palomitas de maíz. El remedio más rico. Al igual que la leche, son ricas en triptófano, por lo que relaja y nos hace sentir tranquilos. Por supuesto, la clave está en que las consumas sin salsas ni aderezo.

Cuida de tu sueño y verás cómo cambia tu estado de ánimo y la forma en la que te relacionas con otros y contigo mismo. El insomnio será cosa del pasado.

Te podría interesar

Facebook

This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Type: OAuthException
Share This